Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya se está preparando, con las fuerzas armadas y las autoridades locales, para atender la temporada de lluvias y huracanes que está por iniciar en el país.
“Nos estamos preparando porque viene la temporada de lluvias, de huracanes, son los contrastes, las dos caras de la moneda, la sequía que afecta mucho y luego las lluvias cuando son torrenciales, cuando inundan en varias partes de nuestro país, hay que estar pendientes”, expresó.
Este fin de semana, lluvias récord azotaron la región sur de Quintana Roo dejando varias zonas inundadas en la capital del estado y cortes en el servicio de energía eléctrica en municipios como Othón P. Blanco.
De acuerdo con el presidente López Obrador el país tiene suficiente experiencia para aplicar los planes de emergencia en el caso de que se active una contingencia por el impacto de algún fenómeno natural.
“En otros países ya las lluvias están inundando pueblos, hay afectaciones en América del Sur, Centroamérica, en Estados Unidos, por lluvias. Ya estamos nosotros pendientes, todavía no terminamos el periodo de sequía y ya viene el periodo de lluvias”, afirmó.