Saltar al contenido principal

La princesa de Gales, Kate Middleton, regresó a la vida pública este sábado en el desfile militar con el que se celebró el cumpleaños del rey Carlos III, denominado “Trooping the Colour 2024”.

Llegó a bordo de la Carroza de Estado de Cristal acompañada de sus hijos, para luego presenciar la ceremonia y saludar a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la familia real.

Se trata de la primera ocasión en que la princesa es vista en público después de que el 22 de marzo anunciara que está siendo tratada con quimioterapia de un cáncer que padece.

El saludo, presidido por el rey Carlos III y la reina Camila, se realizó bajo el vuelo de la patrulla aérea de los Red Arrow de las fuerzas aéreas (RAF), que desplegó los colores de la bandera británica.

El acto de algo menos de diez minutos cerró la ceremonia conocida como “Trooping the Colour”, el desfile militar con el que se celebra desde hace casi tres siglos el cumpleaños oficial de los monarcas del Reino Unido.

Kate Middleton mostró un buen aspecto a lo largo de toda la ceremonia, en la que sonrió de forma constante.

En un mensaje escrito por ella que fue difundido este viernes por el Palacio de Kensington -su residencia oficial-, Kate anunció que ha realizado “buenos progresos” en la lucha contra su enfermedad, pero que pese a ello no está fuera de peligro y continuará su tratamiento con quimioterapia en los próximos meses.