En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el país existe inestabilidad financiera, pero el peso no se ha devaluado y por el contrario presenta una apreciación del 8 por ciento.
El mandatario explicó que este gobierno será el primero en 50 años que no devalúa la moneda.
“Ahora que hay esta inestabilidad financiera, por ejemplo, debemos nada más tener en cuenta que desde 1970, más de 50 años, más de medio siglo, todos los gobiernos han devaluado el peso menos el nuestro y esto como que pasa de noche (…) Y por primera vez, aun como está, resulta que se ha apreciado 8 por ciento, no solo no se ha devaluado, sino que se apreció 8 por ciento”, señaló.
López Obrador dijo que es necesario estar informando sobre este tema, aunque parezca que solo le echa porras a su propio gobierno. Incluso, consideró que hasta ahora no se alcanza a comprender todo lo que ha hecho su administración.
“Son cosas que no se conocen mucho y como ya pasó la elección y estamos terminando nuestro mandato, queremos que se conozca, voy a informar el 1 de septiembre”, apuntó.
Consideró que los logros forman parte de los buenos resultados que se obtuvieron en las elecciones pasadas y por eso la oposición no entiende todavía su derrota.