Saltar al contenido principal

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron una llamada telefónica este jueves en la que hablaron de la importancia de trabajar juntas para atender las causas de la migración, fortalecer vínculos comerciales y el crecimiento económico y combatir el tráfico de personas, de drogas y de armas de fuego.

“Particularmente acordaron abordar la crisis medioambiental del mundo”, así lo dio a conocer en un comunicado la Casa Blanca.

En la llamada, además, Harris felicitó a Sheinbaum por el triunfo histórico del pasado 2 de julio.

“La vicepresidenta reafirmó la importancia de mantener una fuerte colaboración y amistad con México”, detalla el comunicado.

Finalmente, se reveló que hablaron de la importancia de que haya mujeres en posiciones de liderazgo y del empoderamiento de mujeres y niñas.

Más tarde, Claudia Sheinbaum publicó en sus redes un agradecimiento a la vicepresidenta de Estados Unidos por la llamada para felicitarla por su triunfo electoral, “compartimos el haber sido las primeras mujeres en ser electas a nuestros respectivos cargos”.