Saltar al contenido principal

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que ni la Fiscalía de la Ciudad de México, ni la Fiscalía General de la República (FGR) tienen materia para solicitar la extradición de Carlos Ahumada, quien fue detenido en Panamá por tener una ficha de Interpol a su nombre.

Además, durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, la funcionaria dijo que el gobierno federal tiene información de que Ahumada está amparado para no ser detenido y algunos de los delitos que pesan en su contra ya prescribieron.

La semana pasada, el empresario fue detenido en el aeropuerto de Panamá debido a una “alerta azul” de Interpol, según informó Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. 

Posteriormente, fue devuelto desde Panamá hacia Paraguay por autoridades migratorias, luego de que le fuera negado el acceso a suelo panameño. De acuerdo con la autoridad migratoria de ese país, se comunicó a la oficina de la Interpol en México si tenía interés en él, sin embargo, no hubo respuesta.