“Ha concluido la veda y los programas y actividades se reactivan” a partir del 1 y hasta el 31 de julio, aseguró la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional. Recordó que por el periodo electoral se hicieron pagos adelantados que cubrieron hasta junio los apoyos de los derechohabientes.
Al hacer un recuento de los apoyos que se entregan, detalló que en el caso de la pensión de adultos mayores, se tienen 12.2 millones de derechohabientes que este año recibirán 465 mil millones de pesos.
De la pensión para personas con discapacidad se tiene un listado de 1 millón 482 mil beneficiaros que recibirán 27 mil 860 millones de pesos. “Vamos en tiempo y forma en el pago a la pensión de personas con discapacidad. En 21 entidades esta pensión es universal para las personas que viven en esta condición”, expresó.
Ariadna Montiel también señaló que se han entregado mil 304 millones de pesos para los apoyos a madres trabajadoras y 16 mil 580 millones para los campesinos que trabajan bajo el esquema de Sembrando Vida.
“En resumen los programas suman 14.4 millones de beneficiarios para este año inversión 534 mil 903 millones de pesos, se ha hecho una inversión de 250 mil 532 millones de pesos, hemos dispersado todo el primer semestre del año”, agregó. Finalmente, recordó que ningún programa social se entrega en efectivo, sino que los recursos se reparten en tarjetas del Banco del Bienestar.