Activistas por los derechos de los animales del grupo Animal Rising atacaron el primer retrato oficial del rey Carlos III de Reino Unido desde que se convirtió en monarca, en una protesta contra la crueldad de los animales en las granjas.
Animal Rising publicó el video en el que se ve a dos activistas utilizando un rodillo de pintura para pegar dos imágenes sobre el retrato del monarca, una de la imagen de Wallace, uno de los personajes principales de la serie animada “Wallace & Gromit”, y otra donde se leía la frase “sin queso, Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas de RSPCA!”
El objetivo era manifestarse contra las granjas a las que la organización benéfica para animales RSPCA, de la que Carlos III es patrocinador, otorga el estatus “Asegurado”, una garantía de estándares de bienestar más altos.
Esto después de la última publicación de Animal Rising, nombrada “Cubriendo crueldad a una escala industrial”, donde la organización investigó 45 granjas avaladas por la RSPCA y encontró “crueldad animal severa en cada una de ellas”.