Saltar al contenido principal

La caravana “Acuérdate de Acapulco” instaló un campamento frente a Palacio Nacional con el objeto de entregar este martes un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le explican que se requieren al menos 300 mil millones de pesos para la Reconstrucción del Puerto tras la devastación que dejó el huracán Otis.

El gobierno federal anunció en días pasado una bolsa de 61 mil millones de pesos para la reconstrucción del puerto, sin embargo organizaciones empresariales, representantes de hoteleros y los propios afectados han asegurado que no serán suficientes ya que se necesitan aproximadamente 300 mil mdp, de acuerdo con diversas estimaciones.

“Estamos hablando de 300 mil millones de pesos, que es lo mínimamente que podemos pensar, porque es el trato que se le dio a Cancún en algún momento” afirmaron los integrantes de la caravana.

Los damnificados de Acapulco instalaron sus tiendas de campaña para alistarse muy temprano e intentar entregar su pliego petitorio al presidente López Obrador durante la mañanera.

La idea de los integrantes de esta caravana es entregar su documento en Palacio Nacional y después trasladarse al Senado de la República para posteriomente acudir a la Cámara de Diputados, en donde en estos momentos se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, con el propósito solicitar a los legisladores una partida para la reconstrucción de Acapulco.

Morena y sus aliados estarían presentando una reserva para reorientar los remanentes de la TESOFE a un fondo para la reconstrucción de Acapulco, no obstante no es una información confirmada, por lo que los integrantes de la caravana insistirán exigirán se etiqueten recursos para el Puerto.

“Vamos a entregar un documento formal de manera responsable al gobierno de la República, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores, porque van a discutir el presupuesto de egresos de la Federación y queremos una etiqueta que pueda darse en un fideicomiso de lo que necesita Acapulco para reconstruirse y lo que necesita para relanzarse, estamos hablando de 300 mil millones de pesos,”, comentaron.

Se espera que la caravana  arribe al Senado alrededor de las 10 horas de este martes donde entregarán su documento y de ahí se trasladarán a la Cámara de Diputados donde estiman llegar alrededor de las 13 horas.