Este lunes, el Real Madrid anunció que había llegado a un acuerdo con Kylian Mbappé por las próximas cinco temporadas, uniendo así a uno de los mayores talentos del fútbol con el club más exitoso del deporte.
El anuncio se produjo tras años de interés del Madrid por el jugador, considerado el heredero de Lionel Messi como el mejor del mundo.
“Un sueño hecho realidad”, declaró Mbappé en X. “Estoy muy feliz y orgulloso de unirme al club de mis sueños. Nadie puede entender lo emocionado que estoy en este momento. No puedo esperar a veros, madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”.
El mensaje, escrito en inglés, español y francés, incluía fotos de un joven Mbappé vistiendo la chaqueta del Madrid durante una visita al club. Una de las fotos era con el gran Cristiano Ronaldo.
El Madrid no reveló detalles financieros del acuerdo ni indicó cuándo presentará oficialmente al jugador, quien actualmente está con la selección de Francia preparándose para el Campeonato Europeo.
El campeón del mundo, de 25 años, se une a un Madrid ya repleto de talento y que aún celebra su reciente triunfo europeo, el sexto en diez temporadas.
Hace apenas dos días, el Madrid ganó su decimoquinto título de la Copa de Europa al derrotar al Borussia Dortmund por 2-0 en la final de la Liga de Campeones en Londres.
Mbappé se suma a un equipo que ya cuenta con jóvenes estrellas como Vinícius Júnior, Rodrygo y Jude Bellingham.
Su fichaje podría revivir las famosas plantillas galácticas del Madrid, que en el pasado contaron con algunos de los mejores jugadores del mundo, como Ronaldo, Zinedine Zidane, el brasileño Ronaldo, David Beckham, Luis Figo y Karim Benzema, entre otros.
Con información de AP.