Saltar al contenido principal

La candidata presidencial de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, advirtió a la población que Morena es una amenaza para la democracia y las libertades en México y recordó que son un “narco partido” que tiene un pacto con el crimen organizado y por ello los criminales se pasean por las calles y asesinan de manera impune.

“Ya me prohibieron decirle narco partido (el INE) pero aún no me lo notifican, por lo cual ya no le voy a decir narcopartido, pero no duda que eso son y por eso los delincuentes se pasean por las calles”, fustigó.

Desde Atlacomulco, estado de México, cuna del priismo mexiquense, Xóchitl también arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien responsabilizó del asesinato del menor de 12 años, Emiliano Fuentes Hernández, quien fue baleado afuera de la casa de su abuelita en Paraíso, Tabasco y que murió en el Hospital regional de Pemex por falta de medicinas según los reportes.

Acusó que la muerte de Emiliano es una responsabilidad de su gobierno y le exigió que por una vez en su vida deje de victimizarse y por un momento piense en la muerte y asesinato de 13 mil 431 niños y adolescentes que han sido asesinados durante el mandato de López Obrador.

“Es su responsabilidad proteger la vida de los niños y jóvenes. La muerte de Emiliano es una irresponsabilidad de su gobierno, su gobierno dejó crecer la delincuencia y usted dice que usamos esta tragedia para afectar su imagen, usted solo piensa en su imagen, ojalá por un momento pensara en los miles de niños que han sido asesinados”, le exigió.

Ese –agregó–es el resultado, ese es el desastre en materia de seguridad de este gobierno.

En ese sentido, Xóchitl se comprometió a cuidar de las familias, sus hijos y niños., pues lanzó un “ Ya basta que en este país sigan asesinando a los niños”.

Xóchitl aseguró que a diferencia de Morena, ella no pondrá la democracia en riesgo y se comprometió respetar la división de poderes así como al INE para que siga habiendo elecciones limpias y democráticas en México.