Saltar al contenido principal

El Barcelona anunció el despido de su entrenador Xavi Hernández el viernes, tras una temporada sin títulos. El club catalán confirmó en un comunicado que Xavi no continuará como entrenador para la temporada 2024-25, y dirigirá su último partido de La Liga este domingo en Sevilla.

A pesar de ganar La Liga la temporada pasada, el Barcelona no logró defender el título este año. El equipo fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Paris Saint-Germain, sufrió una derrota contundente ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España y cayó ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey.

Inicialmente, en enero, Xavi había anunciado su intención de dejar el club al final de la temporada, pero tras una mejora en los resultados, en abril, él y el presidente Joan Laporta acordaron que continuaría hasta junio de 2025. Sin embargo, la relación se tensó después de que Xavi expresara públicamente las dificultades del club para competir con rivales como el Real Madrid debido a limitaciones financieras, lo que, según informes de medios españoles, molestó a Laporta.

El club ha expresado su gratitud a Xavi por su labor como entrenador, destacando su “carrera incomparable como jugador y capitán del primer equipo”, y le deseó lo mejor para el futuro. Se rumora que Hansi Flick, exentrenador del Bayern Munich y de Alemania, podría ser su reemplazo.

El Barcelona también anunció que en los próximos días revelará la nueva estructura de entrenamiento para el personal del primer equipo.

Con información de The Score.