Saltar al contenido principal

Kevin Spacey, quien fue despedido de la serie de Netflix “House of Cards” en 2017 tras surgir acusaciones en su contra, no ha aparecido en pantalla ni en el teatro desde entonces. Estas acusaciones fueron por conducta sexual inapropiada. Sin embargo, en 2022, un tribunal estadounidense desestimó una demanda por agresión sexual en su contra, y el año pasado fue declarado inocente de todos los cargos de agresión sexual contra cuatro hombres entre 2001 y 2013.

Recientemente, el lanzamiento del documental “Spacey Unmasked” de Channel 4, que presentó testimonios de varios hombres, ha reavivado el debate sobre su carrera. En este, Spacey negó las acusaciones y afirmó en una entrevista con Dan Wootton: “Asumo toda la responsabilidad por mi comportamiento pasado y mis acciones. Pero no puedo ni aceptaré la responsabilidad ni me disculparé con nadie que haya inventado cosas sobre mí o haya exagerado historias sobre mí.”

Actores como Sharon Stone, Stephen Fry, Liam Neeson, el ganador del Oscar F. Murray Abraham y Sir Trevor Nunn, quien dirigió a Spacey en dos producciones en el teatro The Old Vic de Londres, han mostrado su apoyo para el regreso a los escenarios de Spacey. Stone comentó al periódico The Telegraph: “Es un genio. Es muy elegante y divertido, generoso hasta el extremo y sabe más sobre nuestro oficio que la mayoría de nosotros”. Por su parte, Fry destacó que la estrella ha sido a menudo “torpe e inapropiada”, pero cuestionó la proporción de dedicar un documental completo a acusaciones que no equivalen a crímenes, mientras que Neeson describió a Spacey como “un buen hombre y un hombre de carácter”.

Spacey, ganador del Oscar por “The Usual Suspects” en 1996 y “American Beauty” en 2000, mencionó en la misma entrevista que sintió que hubo “una prisa por juzgarlo” a medida que el movimiento MeToo crecía en Hollywood. Además, a principios de este mes, ganó un concurso para luchar en un juicio civil por una acusación de que agredió sexualmente a un hombre en 2008, quien afirma haber sufrido daños psiquiátricos y pérdidas económicas como resultado.

Con información de la BBC.