Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su administración esté planeando fraude electoral en los comicios del próximo 2 de junio.

“Hay que ver las cosas con objetividad, no dejarse engañar, nosotros no vamos nunca a cometer un fraude, jamás, por convicción. Somos demócratas, no somos hipócritas”, declaró.

En Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera, el primer mandatario hizo el comentario en alusión a lo dicho por la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, luego de que, en días pasados, aseguró que no existe piso parejo y que el presidente hace campaña a favor de su candidata, es decir, Claudia Sheinbaum.

López Obrador aseveró que sí hay piso parejo.

Agregó que, donde no hay piso parejo, es en los medios de comunicación.

También arremetió contra las declaraciones de la consejera presidenta de Instituto Nacional Electoral (INE), quien manifestó su preocupación por los apagones que se han registrado en el país y que busca que esto se evite el día de la jornada electoral.

“Ahora resulta que los encargados de hacer los fraudes se convierten en demócratas…le diría yo a la directora del INE: ¿Qué pasó? eso sí calienta, si no somos iguales.

El presidente aseguró que en el pasado se cometían fraudes a través de apagones.

“Si se necesitan plantas de energía para evitar apagones durante las elecciones, se las conseguimos todas”, expresó.