El 4 de mayo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez retuvo sus cuatro títulos de los supermedianos al vencer por decisión unánime a Jaime Munguía en una destacada pelea entre mexicanos. Aunque Álvarez Barragán no había pensado en su próximo rival, la situación cambió cuando la Federación Internacional de Boxeo (FIB) intervino, desplazando las especulaciones sobre posibles enfrentamientos con David Benavidez o Terrence Crawford.
La FIB ha designado a William Scull, un boxeador cubano, como el próximo retador mandatorio para el título indiscutido de las 168 libras, ordenando al campeón mexicano iniciar negociaciones. El organismo ha dado un plazo de 28 días a partir del 14 de mayo para que Álvarez y Scull lleguen a un acuerdo, siendo el aspecto económico un tema crucial en las discusiones.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien conquistó el título de esta categoría en 2021 al vencer por nocaut técnico a Caleb Plant, tiene la opción de rechazar el enfrentamiento con Scull. Sin embargo, hacerlo podría tener consecuencias significativas, ya que la FIB podría despojarlo del título mundial de las 168 libras por no cumplir con el mandato.
En los próximos días se espera que se conozca la decisión de Saúl y el ‘Canelo Team’. Tradicionalmente, el tapatío regresa al ring en septiembre, y aún está por verse quién será su rival en esa ocasión.