Saltar al contenido principal

En los últimos cuatro meses, el flujo de migrantes en la frontera con Estados Unidos se redujo en al menos 50 por ciento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que tanto México como Estados Unidos están trabajando para atender la crisis migratoria en la región.

López Obrador señaló que se tuvo una crisis en la frontera con la Unión Americana en diciembre pasado de 12 mil migrantes diarios.

“Hicimos un esfuerzo conjunto y se redujo el promedio a seis mil. Una reducción en cuatro meses del 50% y ahora incluso ha bajado más”, expresó.

El presidente también dijo que durante su reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente de EU, Joe Biden, se habló del tema migratorio.

Indicó que ambas naciones pusieron en marcha un programa migratorio, a través del cual el vecino país del norte avala la entrada de manera ordenada de mil 500 migrantes por día.

Mencionó que esto ayuda mucho a México, por lo que confió esto se vaya conociendo más.

“El hecho de que hay un cauce legal que se abrió, que se puso en práctica desde la llegada del presidente Biden para que la gente no tenga que correr riesgos atravesando México y que pueda desde su país de origen hacer un trámite de que quiere obtener una visa de trabajo en Estados Unidos está funcionando”, apuntó.