La candidata de la oposición a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, dijo que de verse favorecida en las elecciones del próximo 2 de junio, será la presidenta de los mexicanos que sufren por diversas tragedias que vive el país, por lo que abrirá las puertas de Palacio Nacional para atenderlos.
“Seré la presidenta de los que sufren”, prometió a madres buscadoras. “Su tema volverá a estar en la agenda nacional para y de inmediato vamos a identificar a las personas que están en los Semefos (Servicios Médicos Forenses). No van a volver a estar solas”, señaló.
De gira por Tamaulipas, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que el tema de las personas que son víctima de la violencia formará parte de la agenda nacional.
La candidata que es respaldada por los partidos políticos del PRI, PAN y PRD, mantuvo un encuentro con habitantes tamaulipecos y con madres buscadoras.
Asimismo, aseguró que comparte el dolor de muchas mujeres que no tienen nada que festejar este 10 de mayo.
“Ser mamá es de las cosas más maravillosas, hay mujeres que no tienen nada que celebrar, que sufren la ausencia de sus hijos. Esas mujeres nunca se van a cansar de buscar a sus hijos, no hay cosa que más amemos en la vida que nuestros hijos. Su dolor es mi dolor, nunca más estarán solas, la próxima Presidenta las acompañará y les abrirá las puertas de Palacio Nacional”, expresó.