El líder nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a la ciudadanía, militantes y simpatizantes a dar el último jalón en la contienda para ejercer un voto libre y sin miedo, el próximo 2 de junio, a favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Dijo que lo que se ha hecho bien, debe continuar y mejorar, pero no debe permitirse que lleguen “los peores gobiernos, de la corrupción, el nepotismo y la incompetencia que significa Morena”.
De gira por Tlaxcala, mencionó que es posible ganar, pero hay que ir a votar, por ello, pidió que en todas las boletas electorales se vote parejo por Acción Nacional y Xóchitl Gálvez, quien aseguró, no solo ganó el reciente debate, sino que está ganando la campaña, porque ya alcanzó a la candidata de las mentiras y le va a ganar.
El dirigente del blanquiazul realizó varios recorridos y caminatas para respaldar a quienes competirán por las alcaldías de Tlaxcala, Minerva Hernández, Apetatitlán, Iván Teomitzi y Totolac, Jonathan Sánchez.
Y también para apoyar a las candidatas a diputadas federales, Eladia Torres y Mariana Jiménez, Mary Cruz Méndez, quien busca una diputación local y Anabell Ávalos Zempoalteca, al Senado.
Marko Cortés confió que, ante el proceso electoral más violento en la historia del país, el día de los comicios habrá un voto silencioso de castigo para los gobiernos de Morena y una altísima participación de la sociedad.