Saltar al contenido principal

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, dijo que los jóvenes del país terminaron dando una lección a los líderes nacionales del PRI y del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, tras el simulacro electoral realizado en distintas universidades del país, donde MC se posicionó en el segundo lugar de las preferencias de cara a la elección del próximo 2 de junio.

“Los jóvenes le dieron un mensaje clarísimo y yo ya le dije a Alito, a Marko, a Claudio X. González, que si siguen por el camino que van, pues van a quedar en cuarto lugar después de los votos nulos”, manifestó.

Tras participar en un encuentro con estudiantes de la Escuela Bancaria Comercial, el candidato del partido naranja aseveró que el simulacro electoral representa una tendencia irreversible.

Álvarez Máynez afirmó que en las preferencia se quedó atrás la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Asimismo, mencionó que esto se reflejará en las urnas.

“Hemos seguido incrementando nuestra tendencia de votación, estamos arriba de ella ya en prácticamente 20, 25 estados de la República, y para mí el reto es poder utilizar estas tres semanas que quedan de campaña para ganarle a Morena”, declaró.