El Borussia Dortmund se clasificó para la final de la Champions League al derrotar 1-0 al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, con un resultado global de 2-0. Matts Hummels fue el autor del único gol del partido con un cabezazo al minuto 50.
El partido estuvo marcado por la falta de impacto de Kylian Mbappe, dejando al PSG una vez más sin alcanzar la máxima gloria europea, a pesar de las fuertes inversiones del club en la última década.
El PSG intentó marcar de diversas maneras, pero se encontró con los postes, falta de precisión en la definición, una sólida defensa amarilla y una gran actuación del portero Gregor Kobel, quien mantuvo su portería a cero durante los 180 minutos de la eliminatoria.
Esta será la tercera aparición del Dortmund en una Final de la Champions League, donde hasta ahora tienen un balance de una victoria y una derrota. El equipo alemán levantó el trofeo en 1997 al vencer 3-1 a la Juventus y perdió ante su archirrival, el Bayern Múnich, por 2-1 en la final de 2012-13.
El Dortmund ya ha asegurado su lugar en la final que se jugará en Wembley el próximo 1 de junio y espera al ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, que actualmente están empatados 2-2 en el global.