Saltar al contenido principal

La candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, hizo un reconocimiento a la trayectoria del líder moral de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, de quien dijo es un referente en la historia de nuestro país, en la lucha del cambio y de las libertades. 

De gira por Michoacán, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que Cuauhtémoc Cárdenas marcó un quiebre en la vida política de la nación y no traicionó sus principios y continúa luchando por sus ideales.

Tras reunirse con el dirigente moral de la izquierda y con sus hijos Lázaro y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia manifestó lo siguiente:

“El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas merece un gran reconocimiento: 1988 fue un quiebre en la historia de México, en ese momento, él con otras personas sale del PRI, hace la corriente democrática, triunfó en aquella elección.

“Y no se vendió, no se rindió y de ahí parte una buena parte de antecedente de nuestro movimiento, así que quiero que juntos aplaudamos al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a su familia y, por supuesto, al gran general Lázaro Cárdenas”.

Claudia Sheinbaum también hizo énfasis a la trayectoria del general que fue presidente del país, de quien señaló fue un hombre extraordinario, que peleó en la Revolución Mexicana y que como primer mandatario atendió las demandas de la población y comenzó con la repartición de tierras, defendió al país y llevó a cabo la expropiación petrolera.

Mientras que su hijo, el líder moral de la izquierda marcó la historia de México, al crear una alternativa democrática en 1988 y fue víctima de un fraude electoral.