Saltar al contenido principal

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus críticas contra Ceci Flores la madre buscadora que junto con otras compañeros localizó un presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México y aseguró que le debería dar vergüenza al mandatario pelear con una mujer cuando su gobierno tiene más de 50 mil desaparecidos.

“Es una vergüenza que el presidente López Obrador ponga a pelear con una víctima de la violencia en lugar de ponerse a buscar a los 50 mil desaparecidos e su gobierno”, fustigó.

Reprochó que López Obrador revictimice a las víctimas como Ceci Flores y en cambio a él le “encanta hacerse la víctima” y considerar que todo se trata de un complot en su contra.

“Al Presidente le encanta ser la victima, se hace la víctima, pues. Es  increíble, todo es un atentado, es un complot. Y el único que se mete en la elección es el Presidente”, aseveró luego de que López Obrador acusó a Ceci Flores de ser “peón” del bloque.

Desde Guaymas Sonora Gálvez criticó que el gobierno junto con Martí Batres, pretenda revictimizar a las madres buscadoras y se apresure a desacreditar.

Acompañado de Manlio Fabio Beltrones y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl  señaló que los del narcopartido están desesperados por que ya empató la contienda y ahora buscarán lanzar más encuestas patio con cifras ridículas, pero no la van a parar porque el ánimo ciudadano esta ahora a favor de ella.

“Están ardidos porque les gané el debate. Y de aquí en adelante van a difundir un montón de encuestas patito, en unas a 500%, otras 300, otras 200, no me importa. No me van a quitar el ánimo”.

Gálvez reprochó que López Obrador y el jefe del gobierno capitalino, Martí Batres se burlen de Ceci Flores y su causa de búsqueda y defendió a la activista al rechazar que el descubrimiento de un crematorio clandestino en la zona de Iztapalapa en la Ciudad de México sea parte de un montaje como acusó el mandatario.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador acusó a Ceci Flores de ser “peón” del bloque conservador.

“Ella participa (…) también es una mala costumbre echarle la culpa siempre al de abajo, al peón, y no a los autores intelectuales”, dijo el presidente sobre Ceci Flores.

A su arribo a Hermosillo, Sonora, Xóchitl dijo no tener elementos para calificar si ese crematorio clandestino se trata de un montaje o no pues eso lo definirá la  autoridad, pero manifestó su extrañeza por la rapidez con que las autoridades del gobierno capitalino que encabeza, Martí Batres, concluyeron que los  restos que se localizaron ese presunto crematorio clandestino al oriente de la capital del país no correspondían a seres humanos sino a perros.

“Lo que sí me extraña es que hayan resuelto en fast track, en menos de 24 horas ya digan que no existe. Pues dejen que la autoridad investigue y dejemos de descalificarnos”, exigió.

Gálvez criticó que el presidente López Obrador nunca se haya puesto a trabajar en su gobierno y menos para combatir la inseguridad y violencia que hoy sufre gran parte del país, pues consideró que  si lo hubiera hecho, el territorio nacional y Sonora entre ellos, no estaría en manos de la delincuencia organizada.

“El Presidente nunca se puso a trabajar, si se hubiera puesto a trabajar, Sonora no estuviera en manos de la delincuencia”, fustigó.