La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, anunció que un grupo de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) investigará el caso del Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, tras ser localizado la tarde del lunes en un hospital de Morelos y quien es conocido por haber mediado un alto al fuego entre los grupos criminales Los Ardillos y Los Tlacos.
“Se va a investigar a fondo todos y cada uno de los sucesos, entonces, por fortuna está bien, pero hay que investigar quiénes son los responsables…estamos mandando nosotros a un grupo de los compañeros que pertenecen a la Conase”, comentó.
En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que por el momento no se puede señalar si su desaparición obedeció a un secuestro, porque primero se debe investigar.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aparición del jerarca de la Iglesia, quien fue encontrado en un hospital del estado de Morelos.
Asimismo, arremetió contra sus adversarios políticos, porque señaló que pretendían sacar raja del caso.
“Independientemente si fue o no fue secuestro, que no apareciera, a cómo están, les va a dar coraje, pero lo tengo que decir, cómo están los adversarios nuestros, a la caza del gazapo, del error, culpándonos de todo. También, es entendible porque estamos en temporada electoral”, añadió.