En la tercera fecha puntuable de la IndyCar 2024 celebrada en Alabama, el piloto mexicano Patricio O’Ward enfrentó diversas dificultades que lo relegaron más allá del top 10, mientras que Scott McLaughlin de Penske se llevó la victoria.
O’Ward, corriendo para Arrow McLaren con el coche número 5, comenzó la carrera en cuarta posición y la mantuvo durante las primeras vueltas hasta que perdió el control al pasar por un bordillo, saliéndose del circuito y cayendo al puesto 23. Aunque intentó recuperar terreno, un incidente con Pietro Fittipaldi resultó en el abandono del brasileño y la primera bandera amarilla en todo el circuito de Barber, situación que llevó a los comisarios a penalizar a O’Ward relegándolo de nuevo fuera de los primeros 20.
Posteriormente, el equipo McLaren trató de aprovechar la estrategia de las banderas amarillas, pero a pesar de tener un buen ritmo, O’Ward no logró sincronizarse con los líderes, terminando finalmente en la posición 23.
El equipo Penske, con Scott McLaughlin y Will Power, quienes fueron descalificados en la primera fecha del campeonato por uso indebido del sistema Push-to-Pass, dominaron el podio ocupando las dos primeras posiciones, respectivamente, con Linus Lundqvist completándolo.
Tras esta carrera, el estadounidense Colton Herta lidera el campeonato con 101 puntos, seguido muy de cerca por Power con 100 puntos. Alex Palou y Scott Dixon siguen en la lista, mientras Felix Rosenqvist se encuentra en el top 5. Pato O’Ward, después de haber sido ascendido a ganador en St. Petersburg, se posiciona sexto con 71 puntos.
La próxima cita de la IndyCar será el 11 de mayo en el circuito interno de Indianápolis.
Por otro lado, se ha informado que Lando Norris, piloto principal de McLaren, podría tener una fractura nasal tras un incidente en una salida en los Países Bajos, aunque se le vio sonriente, lo que deja dudas sobre la seriedad de la lesión.
Si se confirma la fractura, Patricio O’Ward, piloto de Arrow McLaren en IndyCar, lo reemplazaría, debutando así en la máxima categoría del automovilismo en el próximo Gran Premio en Miami.