El Draft de la NFL de 2024 es el primero en la historia en tener cinco quarterbacks seleccionados entre los primeros 10.
Los Chicago Bears iniciaron la primera ronda seleccionando a Caleb Williams, considerado ampliamente el mejor prospecto de este año. Los Washington Commanders eligieron a Jayden Daniels en la posición número 2, mientras que los New England Patriots tomaron a Drake Maye con la tercera selección general.
El movimiento más sorprendente del Día 1 ocurrió cuando los Atlanta Falcons escogieron al quarterback Michael Penix Jr. en el número 8, en lugar de añadir una nueva arma ofensiva o un jugador defensivo altamente cotizado. Los Falcons ya habían firmado al pasador cuatro veces Pro Bowl, Kirk Cousins, con un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares en la agencia libre. Penix era considerado el cuarto o quinto mejor prospecto de QB del 2024.
Los Minnesota Vikings hicieron de J.J. McCarthy el quinto QB seleccionado después de intercambiar con los New York Jets para subir un puesto al décimo en general.
El Draft de la NFL de 2024 superó los drafts de 1949 y 2018 en cuanto al número de quarterbacks seleccionados entre los primeros 10. Este evento también marcó la primera vez en la historia de la NFL que no se llamó a jugadores defensivos en los primeros 10 picks. Los Indianapolis Colts hicieron del cazamariscales Laiatu Latu el primer defensor seleccionado, en el número 15.
Aquí están las primeras 10 selecciones del draft de 2024:

Los quarterbacks continuaron acaparando titulares después de los primeros 10, ya que los Denver Broncos seleccionaron a Bo Nix con la duodécima selección general. Es la primera vez que seis QBs son seleccionados en la primera ronda desde 1983.