La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que 94 policías resultaron heridos durante la marcha por el 57 aniversario del 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México, tras registrarse agresiones y actos vandálicos. Todos los lesionados fueron trasladados a hospitales.
En el lugar también se atendió a 29 civiles con lesiones menores. La SSC descartó fallecimientos entre los elementos de seguridad.
La jefa del Gobierno capitalino, Clara Brugada, informó que de los 94 policías heridos, durante la noche se les concedió el alta médica a 78, 16 permanecen en observación y tres se reportan delicados.
Los disturbios ocurrieron en distintos puntos de la movilización, que partió de la Plaza de las Tres Culturas y registró sus momentos más violentos en inmediaciones del Zócalo capitalino. Allí encapuchados lanzaron objetos, cohetones y petardos contra la policía.
Además, se reportaron saqueos en joyerías cercanas a la calle Francisco I. Madero. Hasta el momento, solo una persona ha sido detenida, mientras continúan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.