Saltar al contenido principal
Publicidad

Autoridades de Sudáfrica confirmaron el fallecimiento de nueve personas y 10 lesionados tras un tiroteo registrado en un centro nocturno local. 

De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada en el negocio denominado KwaNoxolo, en la sección Tambo de Bekkersdal, donde 12 individuos armados dispararon contra los clientes del lugar.

Los sospechosos arribaron en dos vehículos, un minibus color blanco y un sedán plateado. Personas que se encontraban afuera del recinto quedaron atrapadas en el fuego cruzado, entre ellas un conductor de aplicación que perdió la vida a causa de las heridas de bala. 

«Algunas víctimas recibieron disparos al azar en las calles por hombres armados desconocidos», aseguró la policía. 

Autoridades declararon a la Agencia AP que los individuos responsables portaban un rifle AK-47 y varias armas calibre nueve milímetros.

Hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo, la Agencia de Investigaciones de Crímenes Graves y Violentos de Guateng inició la búsqueda de los sospechosos y realizarán una investigación para conocer el móvil de los hechos. 

Este es el segundo tiroteo en tres semanas que ocurre en la región. A principios de mes el tiroteo masivo también ocurrió en un bar en el cual al menos 12 personas perdieron la vida y 13 más resultaron heridas.