Alfonso Ramírez Cuéllar, encargado del enlace con sectores productivos de la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4T, ha manifestado su compromiso para impulsar las reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los sectores empresarial y sindical.
Ramírez planea sostener múltiples encuentros para discutir las reformas al Artículo 123, enfocándose específicamente en el aumento del salario mínimo y las pensiones para los trabajadores. Aseguró que la modificación a la Constitución para que se establezca que los salarios no puedan ser fijados por debajo de la inflación es fundamental.
“Por eso vamos a reformar el Artículo 123 de tal manera que la Constitución, por mandato del constituyente, establezca que los salarios no puedan ser establecidos por debajo de la inflación”, afirmó.
En este contexto destacó la necesidad de mejorar el sistema de pensiones en el país y enfatizó la importancia de reorganizar los diversos sistemas de pensiones existentes para que los trabajadores reciban el 100% de su salario. En una rueda de prensa, precisó que los trabajadores afiliados al seguro son los más afectados, recibiendo una jubilación del 30% de su salario.
De acuerdo con Ramírez Cuellar el objetivo central es alcanzar un acuerdo nacional para garantizar que el salario en México permanezca por encima de la inflación para lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que presentará un paquete de reformas constitucionales el 5 de febrero, día de la conmemoración del aniversario de la Carta Magna.