En su visita al estado de Chiapas, y en medio de las fricciones que han surgido al interior de la coalición Fuerza y Corazón por México por el reparto de las candidaturas, la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que la Cuarta Transformación es el único movimiento que permanece unido.
“Somos el único movimiento en donde estamos varios partidos unidos, nuestro partido Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo, pero, sobre todo, lo más importante: somos el único partido que reivindica ante todo la unidad con el pueblo de México”, declaró.
Ante habitantes del municipio de Palenque la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, prometió que, de ganar la elección del próximo año, su administración será “de territorio y no de escritorio”.
Acompañada de Eduardo Ramírez, precandidato al gobierno de Chiapas, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recalcó que la unidad se forja con el pueblo y con quienes menos tienen.
Después, en el municipio de Ocosingo, reiteró que es momento que una mujer asuma las riendas del país.
“Nosotros luchamos por la igualdad en todos los sentidos, también la igualdad de las mujeres…
“Por ello, decimos que también es tiempo de mujeres y que las mujeres tenemos derecho a ser ingenieras, físicas, a tener derechos sobre la tierra…y también, después de 200 años, tenemos derecho a ser presidentas de la República”, expresó.
Por su parte, Eduardo Ramírez aseveró que el reto que enfrentará Claudia Sheinbaum es similar al de mujeres que impulsaron la Independencia como Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.