Inter Miami se clasificó a las semifinales de Conferencia de la MLS, un logro histórico para la franquicia. El triunfo categórico de 4-0 sobre el Nashville, en el tercer partido de la serie, tuvo como figura central a Lionel Messi, quien no solo anotó dos goles, sino que también alcanzó un récord monumental en su carrera: las 400 asistencias oficiales. Tadeo Allende completó la cuenta goleadora en Fort Lauderdale.
La eliminación del año pasado estaba fresca en la memoria de los aficionados, pero la brillantez de Messi borró rápidamente cualquier preocupación. El primer gol llegó al minuto 9, cuando el argentino demostró su vigencia al eludir a su marcador y disparar desde la frontal. El 2-0 se concretó tras una jugada bien hilvanada en el minuto 38, destacando la participación de Jordi Alba, quien celebró su centenario de partidos con Inter Miami contribuyendo al ataque.
Con su doblete, Messi eleva su cuenta personal de la temporada a 42 goles en 46 partidos, acercándose a la cifra de 900 goles en toda su carrera. Sin embargo, su mayor logro de la noche fue su capacidad como pasador. El pase preciso que dio a Allende para el 4-0 le permitió llegar a 400 asistencias. Aunque el récord de Puskás se estima en 404, para gran parte de la comunidad futbolística, Messi se establece de facto como el máximo asistidor en la historia de este deporte.
La segunda parte confirmó la superioridad del Inter Miami, a pesar de que un gol del Nashville fue anulado por el árbitro. La clave del 3-0 fue la conexión mágica entre los excompañeros del Barcelona. Jordi Alba y Leo Messi se combinaron con un tiki-taka en el área que culminó con Alba sirviendo un pase de la muerte a Allende al minuto 72. Tres minutos después, Allende firmó su doblete asistido por el propio Messi, sellando el 4-0.
Superada la primera ronda por primera vez, Inter Miami se prepara ahora para la semifinal. El desafío será mayúsculo, pues el rival será el FC Cincinnati, que jugará como local en un partido único. Cincinnati ya demostró ser superior en el primer enfrentamiento de la fase regular al ganar 3-0, por lo que las Garzas deberán mantener la intensidad y la pegada mostrada para avanzar a la final de Conferencia.











