Saltar al contenido principal

Al cumplirse este viernes 1 de diciembre cinco años de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto.

Las nuevas instalaciones fueron estrenadas por un avión de la aerolínea comercial Viva Aerobús, la cual aterrizó con 60 pasajeros a bordo y que recibió la tradicional bienvenida con un arco de agua.

“Es una hazaña más de la ingeniería. Felicidades a los ingenieros militares, a todos los trabajadores de la Secretaría de la Defensa Nacional, a los oficiales, altos mandos de las fuerzas armadas, gracias también desde luego a las empresas constructoras que trabajaron en esta obra”, expresó el primer mandatario quien estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Por su parte, el líder de ingenieros militares, Gustavo Vallejo, aseguró que la nueva terminal área cumple con los estándares internacionales en materia de servicios y respeto al medio ambiente.

“Esta obra ha representado un gran desafío por aspectos técnicos, logísticos y ambientales. Con la inauguración de esta instalación volvemos a enviar un mensaje claro de que en nuestro país pueden realizarse grandes obras de infraestructura”, manifestó, no sin antes agregar que la terminal estará conectada con el Tren Maya.

Durante el evento, el Ejército entregó al presidente López Obrador una memoria gráfica sobre las obras que se realizaron.

En el evento estuvieron secretarios de Estado, así como el empresario Carlos Slim.