De acuerdo con las cifras compartidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) entre enero y noviembre de 2025 se registraron 23 mil 246 homicidios dolosos en el territorio nacional.
A esta cifra, se le suman mil 503 casos más ocurridos en diciembre, según lo reportado por el Informe diario de Seguridad, con lo que da un total de 24 mil 749 homicidios en México durante 2025.
Esta cifra se convirtió en la más baja en los últimos 10 años ya que cifras del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron en 2016, bajo la administración de Enrique Peña Nieto, se registró un total de 23 mil 953 asesinatos.
Las disputas entre distintos grupos delictivos, principalmente en Sinaloa, fueron el factor principal que contribuyó al número de homicidios en el país.
Además, la encuestadora TResearch publicó que el mandato de la Presidenta Claudia Sheinbaum ha registrado una reducción de poco más de 13 mil homicidios en comparación con los 14 meses iniciales del sexenio anterior.
La mandataria declaró el pasado mes de octubre que la reducción del delito contra la vida responde estrictamente a la estrategia de Seguridad Implementada por el Gobierno Federal desde octubre de 2024, mes en que tomó posesión de su cargo.








