Saltar al contenido principal

Fitch Ratings estimó este miércoles que las pérdidas económicas al puerto de Acapulco, Guerrero, que fue azotado por el huracán Otis la semana pasada, podrían ascender a 16 mil millones de dólares.

“Las estimaciones preliminares de pérdidas catastróficas ocasionadas por Otis (tormenta categoría 5) tanto económicas como aseguradas, ascienden a 16 mil millones de dólares”, señaló la agencia calificadora.

Indicó que la cobertura de seguros por daños en México tiende a limitarse a hoteles y complejos turísticos y al segundo trimestre del año el 9 por ciento de las primas netas emitidas por la industria ascendieron a 40 mil millones de dólares en seguros de daños.

Fitch Ratings advirtió que el riesgo catastrófico, que incluye primas por terremotos y riesgos hidrometeorológicos, representó 1.8 por ciento del total del primas netas emitidas a nivel nacional, con menos de 0.1 por ciento suscritos en Guerrero, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Explicó que como las aseguradoras generalmente ceden una proporción de los riesgos catastróficos a reaseguradores para limitar las pérdidas netas retenidas, existe una exposición baja.