El desfile conmemorativo por los 115 años de la Revolución Mexicana contó con la participación de más de tres mil integrantes, de los cuales 120 fueron mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes dijeron sentirse orgullosas de servir al país.
Desde las 00:00 horas de este 20 de noviembre, las mujeres despertaron para el levante de tropas, alinearon sus uniformes, se peinaron y alistaron para trasladarse a la plancha del Zócalo capitalino, donde se reunieron con el resto de contingentes.
La subteniente de Fuerza Aérea piloto aviador, Mariel García, es originaria de Iguala, desfiló este 20 de noviembre y contó que desde que era niña tuvo la ilusión de formar parte de la Fuerza Aérea.
“En Iguala izan la bandera los 24 de febrero y uno de esos días hubo una pasada aérea de texanos y uno de los pilotos aviadores era de Iguala, durante semanas estuvo sonando su nombre por toda mi ciudad en periódicos, radios, televisión y dije, si él pudo, puedo hacerlo yo también”, recordó.
La mujer, así como sus compañeras tardaron alrededor de una hora para el levante de tropa, pero el tiempo total de preparación para el desfile fue de dos meses en los que realizaban prácticas de la ceremonia en la explanada Damián Carmona.
“Mi mejor experiencia ha sido poder participar en el desfile del 20 de noviembre. Ingresé como cadete en la Escuela Militar de Aviación, ese primer año es teórico, el segundo es cuando empezamos a volar”, sostuvo.
Durante el desfile se efectuaron ceremonias en honor al ascenso en esta fecha de: 9 Generales de División, 30 Generales de Brigada o Ala, 52 Generales Brigadier o de Grupo 110 Coroneles, 599 Tenientes Coroneles, 365 Mayores, 586 Capitanes Primeros 1,044 Capitanes Segundos y 924 Tenientes que se hicieron acreedores a un nuevo grado, los cuales ascendieron en la Promoción Superior y General 2025.

La Subteniente Ruth Gallegos García tiene 23 años y lleva cuatro en la Fuerza Aérea Mexicana, compartió con NX noticias que le enorgullece servir a México a través de su trabajo.
“Me llamó la atención entrar porque era mi meta personal y también para servir a mi país; para este desfile me preparé por aproximadamente un mes para lograr lo que vamos a presentar, es mucha disciplina y compromiso a México”, expresó.
Añadió que su mejor experiencia ha sido la oportunidad de superarse profesionalmente, por lo que espera crecer en su material de vuelo, pues compartió que la Fuerza Aérea cuenta con diversos tipos de unidades.

















