La Cruz Roja Mexicana celebra 115 años de servicio con la Colecta Nacional 2025, con el objetivo de recaudar fondos para garantizar el funcionamiento de los servicios médicos, las ambulancias y otros recursos esenciales para su correcta operación. Para este año aspira recolectar al menos mil millones de pesos.
“Hoy celebramos 115 años de historia, pero también damos el primer paso hacia el futuro. Estamos aquí porque miles de personas a lo largo de un siglo han decidido que ayudar a los demás es su propósito de vida, porque hombres y mujeres han puesto su tiempo, su corazón y su conocimiento al servicio de México”, dijo el presidente de la institución, Carlos Freaner Figueroa.
Durante la ceremonia de arranque de la colecta, la Cruz Roja Mexicana dijo que aceptará pagos digitales con tarjeta de débito y crédito en sus cajas de recolección. Además, el director del cuerpo de servicios de atención inauguró el primer museo nacional, ubicado en la calle Regina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El recinto tiene como propósito preservar la memoria histórica de la organización, destacando su legado de apoyo humanitario desde su fundación en 1910.
“La gente podrá ver cómo la Cruz Roja ha estado presente para aliviar el sufrimiento de quienes más lo necesitan”, comentó Elena Ajmone, directora regional para las Américas del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Además de la apertura del museo, se anunció la renovación de su flota con 50 ambulancias de nueva imagen, así se busca optimizar el servicio de atención a emergencias y fortalecer el apoyo brindado a la población en momentos críticos.
La Cruz Roja Mexicana se fundó oficialmente en 1910 durante el gobierno de Porfirio Díaz y realizaron su primera colecta en Monterrey en 1937. Desde entonces han atendido millones de servicios, albergan, alimentan y ofrecen alivio a las personas afectadas por desastres.